Talleres para conductores condenados
El Gobierno quiere dar un nuevo impulso a las penas de trabajos en beneficio de la comunidad, fundamentalmente en los casos de delitos relacionados con el tráfico. Instituciones Penitenciarias gestionaba a principios de noviembre casi 111.000 penas de este tipo. Según fuentes de esa Secretaría General, se trata de "atender el crecimiento exponencial y la elevada demanda y agilizar procedimientos" de esas labores sociales impuestas en más del 85% de los juicios relacionados con el tráfico desde la reforma del Código Penal hace dos años.
Los condenados podrán cumplir estas penas realizando talleres sobre seguridad vial, que constarán de una fase formativa para evitar la reincidencia y de una fase de realización de actividades de utilidad pública, con grupos de riesgo, escuelas o empresas o colaboración con entidades como ONG, Protección Civil o Cruz Roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.