_
_
_
_

Atacada con tres cohetes la base española en Herat

La base hispano-italiana de Herat, al oeste de Afganistán, fue atacada durante la madrugada de ayer con tres cohetes, "sin que se produjeran daños personales ni materiales", según confirmó el Ministerio de Defensa. Uno de los proyectiles cayó entre la pista del aeropuerto y la valla de seguridad, mientras que aún no se ha determinado dónde impactaron los otros dos.

El portavoz provincial de la policía afgana, Noor Khan Nikzad, declaró que los cohetes fueron lanzados desde un pueblo del distrito de Guzara y obligó a suspender temporalmente los vuelos. En el lugar de los lanzamientos se hallaron 13 proyectiles, agregó.

Los ataques con cohetes contra la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat son frecuentes, aunque hasta ahora no han provocado víctimas. En Herat se encuentran más de la mitad de los 1.000 españoles desplegados en Afganistán, pero muchos se trasladarán a Qal-i-Naw cuando se acabe la nueva base.

Más información
Atacada en Afganistán una patrulla española sin que se produzcan heridos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_