_
_
_
_
_

Atacada en Afganistán una patrulla española sin que se produzcan heridos

Acompañaban al Ejército afgano.- Sufren un asalto a tiros durante más de una hora sin daños materiales

Las tropas españolas en Afganistán han sufrido un ataque sin que se hayan producido daños materiales ni personales. Una patrulla del equipo de reconstrucción nacional de Qala-i-Naw, que acompañaba a efectivos del ejército afgano en una misión de reconocimiento en la ruta Lithium, ha sido hostigada esta mañana desde diversos puntos con fuego de fusilería en el desfiladero de Sang Atesh, en la provincia de Badghis, según informa el Ministerio de Defensa.

La patrulla maniobró para mejorar la posición y tratar de protegerse y pidió apoyo aéreo al Mando Regional Oeste de ISAF, en la base de Herat. A las 7.50 hora local, una hora y diez minutos después de iniciarse, el ataque acabó concluyó sin daños personales ni materiales. Defensa no ha informado de si se han producido bajas entre los insurgentes durante el fuego cruzado.

Más información
El conflicto afgano
Zapatero enviará unos 200 militares a Afganistán a petición de Obama
Atacada con tres cohetes la base española en Herat
"Afganistán es una guerra sucia"

El pasado mes de mayo las tropas españolas sufrieron también un ataque en este desfiladero mientras llevaban a cabo tareas de reconocimiento en la zona. En aquella ocasión también recibieron fuego de fusilería y lanzagranadas sin que hubiera daños personales ni materiales. Sólo diez minutos después, los soldados españoles fueron atacados de nuevo cuando realizaban en Herat una misión de seguridad junto a la policía afgana y tras repeler los disparos tampoco se produjeron heridos.

El último ataque contra los militares en Afganistán ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de Apoyo Avanzado de Herat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_