_
_
_
_

El arzobispo de Barcelona pide respeto a la "identidad" nacional"

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Lluís Martínez Sistach, se refirió a la polémica sobre el Estatuto en una reunión del Consejo Pastoral Diocesano de Barcelona, celebrada el pasado 28 de noviembre, y pidió respeto para la "identidad nacional" catalana. Sistach constató la "preocupación e inquietud del pueblo catalán" sobre la que definió como "norma fundamental en la configuración de muchos aspectos capitales" en la convivencia social.

Respecto a la posición de la Iglesia a la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional, el cardenal dijo que "conserva toda su actualidad" la opinión expresada por los obispos catalanes en el documento Raíces cristianas de Cataluña, de 27 de diciembre de 1985, en el que los prelados manifiestan su deseo de que "queden reconocidos plenamente los derechos de nuestro pueblo a su identidad nacional, manifestada en su realidad cultural e histórica".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_