Contra el cambio climático
Ya es hora de que los líderes mundiales abandonen los discursos vacíos de contenidos y lideren la adopción de medidas urgentes contra el cambio climático. Convencer dando ejemplo es una buena manera de hacerlo y tanto la reunión que Zapatero mantuvo con el presidente Obama en Washington como la reunión sobre clima que se va a celebrar en diciembre en Copenhague son el mejor momento.
Hace unos meses, el propio Obama situó a España como uno de los países más adelantados en cuanto a la inversión en energías renovables.
Ahora ha llegado el momento de recordarle al presidente de Estados Unidos que su país debe reducir sus emisiones tanto como para que la temperatura del planeta no aumente dos grados. De lo contrario, perderemos una guerra en la que las víctimas se contarán por millones.
La batalla contra el cambio climático se gana en el plano de los hechos, no en el de las palabras. Es necesario alinear las políticas con las recomendaciones científicas y es necesario hacerlo ahora. El cambio climático no espera por nadie. Si entre todos no hacemos algo ahora que podemos, luego será demasiado tarde.
Ya estamos observando cómo poco a poco los polos van derritiéndose, las especies se van extinguiendo... ¿y hasta cuándo tenemos que quedarnos mirando a nuestro alrededor cómo se va destruyendo nuestro planeta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.