Un detenido en una operación contra el furtivismo
Una persona fue detenida en A Coruña y otras 11 identificadas en un operativo contra el furtivismo desarrollado por el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y la Policía Nacional. La Guardia Civil de Oleiros arrestó a esta persona por ofrecer resistencia y la acusa de atentar contra la autoridad. En un comunicado, la Consellería do Mar informó de que la actuación, efectuada sobre las 23 horas del miércoles en la ría do Burgo, se saldó, además, con la incautación de dos embarcaciones de madera, 60 kilos de almeja, varios trajes de neopreno y otros útiles.
En la operación intervinieron tres embarcaciones auxiliares de los guardacostas y el buque Irmáns García Nodal. Los agentes interceptaron a varios furtivos mariscando en zona prohibida y fuera del horario permitido, por lo que requisaron los 60 kilos de almeja y los volvieron a sembrar en la zona. La operación, que la consellería calificó de "importante", se enmarca en un plan de acción para combatir el furtivismo en la ría do Burgo recientemente anunciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.