España aportará 200 soldados más al plan de Obama para Afganistán
La nueva estrategia de EE UU prevé el inicio de la retirada en 2011 - Francia y Alemania se niegan a enviar más militares a la zona
El contingente español en Afganistán aumentará en unos 200 militares y superará los 1.200 si el presidente José Luis Rodríguez Zapatero da luz verde a los planes que baraja el Ministerio de Defensa. El jefe del Ejecutivo abrió ayer la puerta a un nuevo incremento de tropas españolas en el país asiático, al sugerir que dará una respuesta positiva a la Administración de Obama, que ha reclamado a los aliados 10.000 nuevos soldados para completar el refuerzo de 30.000 estadounidenses con los que pretende invertir el curso de la guerra contra los talibanes.
Obama anunció anoche su esperado nuevo plan para Afganistán, que prevé el cumplimiento de la misión en un plazo de tres años, lo que coincidiría con el final de su primer mandato en la Casa Blanca. El inicio de la retirada de las tropas de Estados Unidos, según fuentes de Washington, comenzaría en julio de 2011. El mandatario norteamericano anunció también que enviará 30.000 soldados más en el plazo de seis meses, con lo que EE UU tendrá en el país asiático un total de 100.000 hombres. Francia y Alemania se niegan de momento a ampliar sus respectivos contingentes en Afganistán como pide EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.