_
_
_
_

Guipúzcoa no subvencionará la llegada de las 'low cost' a Hondarribia

El País

Las instituciones de Guipúzcoa no tienen previsto subvencionar a compañías low cost (bajo coste) para que comiencen a operar en el aeropuerto de Hondarribia, donde actualmente solamente vuela Iberia. La diputada de Movilidad y Ordenación del Territorio, Arantza Tapia, como presidenta de la sociedad pública Ortzibia, explicó ayer en una comparecencia en las Juntas Generales que se están llevando a cabo gestiones para aumentar la oferta de vuelos en el aeródromo guipuzcoano, aunque precisó que éstas no pasan por conceder ayudas a compañías de bajo coste.

Tapia recordó el caso de Ryanair, que dejó de operar en Foronda a los 18 meses de recibir subvenciones públicas. La diputada indicó que el objetivo es captar compañías que ofrezcan vuelos a Madrid y Barcelona a precios más baratos. Citó a Air Nostrum, Easyjet, Air Europa como firmas interesadas en entrar en Hondarribia. También se mantienen gestiones con Twinjet, Eastern Airways, Naysa Binter o Andalus.

En cambio, en el aeropuerto de Loiu comenzará a operar esta misma semana Quantum Air, que ofrecerá 17 vuelos directos a la semana y otros seis en conexión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_