La oposición critica la gestión de Agirre en Álava
Los partidos de la oposición criticaron ayer en las Juntas Generales de Álava la fórmula de gobierno nacionalista y al diputado general, Xabier Agirre, que durante la primera jornada del pleno de política general eludió referirse a la expulsión de Aralar del gobierno foral porque "no es el momento de debatir sobre quién gobierna en Álava".
Desde el PP, su portavoz Javier de Andrés subrayó que Agirre "no da muestras de liderar este territorio" y destacó que la fórmula nacionalista "no ha cuajado". Al hilo, Txarli Prieto (PSE) puso el énfasis en que "los nacionalistas no se entienden entre ellos", aunque ratificó el apoyo de su partido a los presupuestos de la provincia. Aitor Bezares (Grupo Mixto) rechazó la gestión de Agirre por tratar de "completar su mandato de la forma más sigilosa posible" y resaltó que el equipo nacionalista carece de proyectos para Álava. Mientras, desde EB, Nerea Gálvez también incidió en la falta de entendimiento entre el PNV, EA y Aralar en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.