Una revista para pensar sobre arquitectura
No deja de ser encomiable, en los tiempos que corren, que alguien se lance a una aventura editorial. Con el sugerente nombre de Iluminaciones nace una revista como plataforma de pensamiento y reflexión sobre la práctica arquitectónica, y con vocación decidida por provocar el debate social. "Queremos crear espacios de reflexión y que la sociedad nos nutra de los materiales con los que trabajar y hacer así una arquitectura más interesante", dijo la semana pasada Patxi Mangado, promotor de la Fundación Arquitectura y Sociedad que impulsa la revista, que se publicará cada trimestre, durante la presentación del primer número.
La nueva publicación, que cuesta 12 euros, es sobria y fácil de manejar. "Renuncia al falso oropel de las publicaciones tradicionales; es para leerla, no para mirarla", dijo su director, el arquitecto y presidente del Círculo de Bellas Artes Juan Miguel Hernández León. Forman también parte del consejo editorial de Iluminaciones Juan Barja, Iñaki Ábalos, Ángela García de Paredes, José Tono Martínez y Álvaro Siza, entre otros.
El primer número de la publicación -cuyo nombre rinde homenaje al filósofo Walter Benjamin- incluye seis artículos de destacados filósofos, arquitectos e historiadores. Además del director de la revista, se pueden encontrar las firmas de Georges Didi-Huberman, Joseph Masheck, Jean-Pierre Cometti, Antón Capitel, Emilio Tuñón y Luis Moreno Mansilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































