_
_
_
_

Dos altos cargos del Gobierno recibieron al cesar más de 400.000 euros en total

El País

Dos altos cargos de sociedades públicas dependientes de Industria, la SPRI y Parques Tecnológicos, se llevaron entre ambos 413.000 euros en cesantías, al abandonar sus puestos de trabajo con el cambio de Gobierno.

Al que más cesantía le correspondió fue al subdirector General de Innovación de la SPRI, Juan José Duque, que llevaba en torno a 20 años en cargos públicos y que abandonó la SPRI con una indemnización de 284.887,72 euros, según informó ayer la Cadena Ser, que tuvo acceso a una respuesta parlamentaria. Según la información facilitada al diputado del PP, Carlos Urquijo, Duque se "incorporó después a otra administración", aunque no precisa a cuál.

El parlamentario popular quería sabe las cuantías abonadas a los altos cargos públicos y asesores con motivo de los relevos, y además preguntaba cuántos de estos cesantes habían solicitado el reingreso en otros puestos de la administración.

En la respuesta remitida por escrito al Parlamento, el Ejecutivo precisa que el segundo de los altos cargos que se fue a casa con la segunda indemnización más alta fue el presidente de la Red de Parques Tecnológicos, Julián Sánchez Alegría, con un talón de 128.692,45 euros.

De todos los cesantes, los que más cobraron por ese concepto estaban en el entorno del departamento de Industria y precisamente en sus sociedades públicas. La entrada del nuevo Gobierno ya provocó una bajada sustancial de los salarios de algunos altos cargos, cuyo nivel estaba incluso por encima del asignado al consejero.

Las indemnizaciones cobradas por ex altos cargos de las sociedades públicas dependientes de Industria, suman en total cerca de 700.000 euros. Una cantidad que supone la mitad de todas las que cobraron los de la Administración vascas incluidos consejeros y viceconsejeros cuyas cesantías ascendieron en total a 1,49 millones.

Es decir, las trece cesantías cobradas por los ex altos cargos de los organismos públicos de Industria representan la mitad de las cesantías cobradas por un total de 215 altos cargos de la administración general.

El Gobierno vasco, como ya adelantó su consejero de Industria, Bernabé Unda, está estudiando nuevas reestructuraciones en el ámbito de la SPRI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_