_
_
_
_

La Diputación coruñesa recorta un 11% su presupuesto

La Diputación de A Coruña invertirá en obras, servicios y actuaciones en los 94 ayuntamientos de la provincia 70 de cada cien euros de los que dispondrá en 2010. La institución, con los votos de sus socios de gobierno (PSOE y BNG) y la abstención del PP, aprobó ayer sus presupuestos para el próximo año que sufren una caída de un 11,37% por la reducción importante de las transferencias del Estado.

No obstante, logró mantener el dinero para inversiones directas en los municipios al reducirse los tipos de intereses de la deuda, congelar los salarios de cargos políticos, y reducir en casi una cuarta parte los gastos corrientes así como los de publicidad y representación. El gobierno provincial renovó e incluso amplió las medidas "anticrisis" que instauró este año, como la que permite pagar por anticipado a las corporaciones las subvenciones. El próximo año se autoriza a los ayuntamientos a sufragar parte de sus gastos corrientes con hasta la mitad del dinero que reciben cada año del programa provincial de Obras y Servicios (POS).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_