Marlaska envía a prisión a 22 de los 34 detenidos el martes
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska envió ayer a prisión incondicional a otros 11 de los 34 miembros de Segi detenidos en la operación conjunta realizada por la policía y la Guardia Civil en las tres provincias vascas y Navarra en la madrugada del martes. En total son 22 los supuestos miembros de "la cantera de ETA" -como los denominó el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba- que Marlaska ya ha encarcelado tras imputarles el delito de pertenencia a organización terrorista. Otros dos detenidos fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado. Los más jóvenes ingresaron en la prisión de Alcalá-Meco, mientras que el resto fue internado en la de Soto del Real, según fuentes de la Audiencia. Mañana tomará declaración a los 10 restantes.
Por otro lado, Baltasar Garzón ha aceptado la personación del PP en la causa sobre el presunto chivatazo a ETA, lo que permitirá a ese partido ejercer la acusación popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.