Quintás dice que es urgente aprobar el fondo de rescate
El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró ayer "urgente" que se apruebe de forma definitiva el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para poder reordenar el mapa de cajas. Este proceso está pendiente del visto bueno de la Comisión Europea. Se podría aprobar el Fondo en conjunto o cada una de las operaciones.
El presidente de la CECA argumentó que "sería tristísimo" que España, que "no ha gastado un euro público" y ha aguantado el temporal, ahora tuviera trabas cuando otros países han inyectado millones para evitar la quiebra de sus entidades. Quintás alertó también contra la "sobrerreacción regulatoria" como respuesta a la gravedad de la crisis.
Precisamente, las cajas Catalunya, Tarragona y Manresa recurrirán por separado al FROB para la fusión y evitar el rechazo de Bruselas a las ayudas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.