_
_
_
_
_
PROFESIONES

Las notarías implantan el pago electrónico de impuestos

Las 3.000 notarías españolas incorporarán desde el próximo mes el pago electrónico de impuestos estatales, autonómicos y locales.

El Consejo General del Notariado adaptará sus sistemas informáticos a las especificidades técnicas del servicio. Además deberá desarrollar las aplicaciones en todas las notarías y alcanzar convenios con entidades financieras colaboradoras en la gestión fiscal y con los organismos acreedores de ingresos públicos.

Red.es pondrá a disposición de las notarías las aplicaciones informáticas del servicio de pago y garantizará la autoría, integridad y confidencialidad de la información transmitida, mediante el uso de firma electrónica, además del almacenamiento y la custodia de dichos datos durante cinco años.

Más información
NOTARIADO: http://www.notariado.org

Ancert se encargará de verificar que los datos enviados desde las notarías sean correctos. Su labor incluye desde la validación de las firmas electrónicas hasta las remisiones y ejecuciones de órdenes de pago.

El cliente podrá liquidar desde la notaría la plusvalía municipal y el IBI, que se sumará a los ya en vigor, relacionados con las operaciones de compraventa de vivienda, la solicitud de certificados de seguro de vida o de últimas voluntades, las operaciones societarias y el envío de copias a las administraciones.

Desde las notarías el pasado año se realizaron online casi cuatro millones de accesos catastrales y 2,8 millones de cambios de titularidad de fincas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_