Tura defiende que la oposición tenga acceso a todos los informes
La guerra entre Gobierno y oposición por el acceso a los informes que encarga la Generalitat vivió ayer un nuevo episodio, esta vez a cargo de un miembro del Ejecutivo. La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ayer en funciones de portavoz del Gobierno, defendió el derecho de la oposición a acceder a todos los informes. "Si los diputados tienen alguna dificultad para conseguirlos, se tendrá que motivar el porqué de esta dificultad, y si hay razones de seguridad, establecer mecanismos que ya existen" para que puedan conocer el contenido, dijo. La demanda de Tura llega después de las quejas de CiU por los problemas que ha puesto el Gobierno para mostrar varios informes. En el Ayuntamiento de Barcelona, por otra parte, la oposición criticó que las medidas anunciadas el lunes no aumentan la transparencia. Por el contrario, restringirían el acceso a los informes locales, opinaron CiU y el Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.