Tura defiende que la oposición tenga acceso a todos los informes

La guerra entre Gobierno y oposición por el acceso a los informes que encarga la Generalitat vivió ayer un nuevo episodio, esta vez a cargo de un miembro del Ejecutivo. La consejera de Justicia, Montserrat Tura, ayer en funciones de portavoz del Gobierno, defendió el derecho de la oposición a acceder a todos los informes. "Si los diputados tienen alguna dificultad para conseguirlos, se tendrá que motivar el porqué de esta dificultad, y si hay razones de seguridad, establecer mecanismos que ya existen" para que puedan conocer el contenido, dijo. La demanda de Tura llega después de las quejas de CiU por los problemas que ha puesto el Gobierno para mostrar varios informes. En el Ayuntamiento de Barcelona, por otra parte, la oposición criticó que las medidas anunciadas el lunes no aumentan la transparencia. Por el contrario, restringirían el acceso a los informes locales, opinaron CiU y el Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































