_
_
_
_
_

Una carta a Bildarratz iguala el rescate del 'Alakrana' y el 'impuesto' de ETA

El País

El pago del rescate de la tripulación del atunero Alakrana ha provocado una reflexión sobre el comportamiento del Estado en el denominado impuesto revolucionario, así como de los secuestros de ETA, que fue desvelada ayer por el presidente de Eudel y alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz (PNV), receptor de una carta cuya autoría desea mantener en el anonimato. Así lo expuso ayer en el transcurso de una entrevista en Radio Euskadi.

Tras alegrarse por la resolución "de los pescadores del Alakrana", el autor de la misiva recuerda "las personas que por miedo a ser asesinadas pagaron unos el impuesto revolucionario y otros el rescate de sus seres queridos. Unos fuimos inusltados, otros lo pagaron con la cárcel y otros, con la vida". Pero añade con intención que "seguimos siendo insultados por los que hoy han pagado rescate".

Más información
Arístegui asegura que el PP no hubiera pagado el rescate del Alakrana

En otra parte de su carta dirigida a Bildarratz, indica que "unos corren a pagar un rescate con dinero público, otros lo hicieron, sí, pero provocando en algunos casos la ruina familiar. Las argucias políticas y judiciales para liberar a los secuestradores se contrarrestan con el seguimiento policial de los supuestos intermediarios que hacían imposible liberar a los secuestrados".

Tras señalar que se niegan a relacionar el pago del rescate del Alakrana con la financiación de la piratería en Somalia, el autor de esta carta advierte de que "las víctimas del terrorismo esperan con impaciencia todas las razones que motivaron diferencias entre unos y otros".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_