Reivindicaciones agrarias y ecológicas
El campo anda revolucionado. Y con razón, ya que cada vez son más los agricultores que han de abandonar sus tierras porque su cultivo ya no les da ni para malvivir. Y el asunto tiene mala solución mientras el margen bruto que obtienen los que venden sus productos al consumidor sea entre dos y cinco veces el precio que se paga por los mismos al productor, el cual tiene muchos más gastos y riesgos. Y el Gobierno no hace nada por remediarlo.
El sector agrario no puede estar regulado únicamente por la dinámica del mercado; entre otras razones por su importancia ecológica. Los cultivos agrícolas, gracias a la función clorofílica y la producción de biomasa, generan por unidad de superficie tres veces más oxígeno que los bosques. La transpiración que realizan las plantas es el sistema de depuración de las aguas superficiales más potente y eficaz que existe. Y los campos cultivados son el mejor cortafuegos para evitar la extensión de los incendios. De la agricultura de un país nos beneficiamos todos. Un gobierno progresista y con sensibilidad ecológica, como presume, no puede quedarse indiferente ante la desertización de nuestro campo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.