_
_
_
_

Los niveles de contaminación se disparan en Madrid

La falta de lluvias, la estabilidad atmosférica y la entrada de aire africano han disparado los niveles de contaminación sobre la capital, que alcanzaron ayer valores superiores a los registrados normalmente.

Todas las estaciones de medición de la capital estaban a las nueve de la noche por encima de los 100 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico de aire, y cuatro de ellas por encima de los 200. En concreto, la estación de Gregorio Marañón marcaba a esa hora 223,24 microgramos por metro cúbico, la de Luca de Tena 215,13, la de la avenida de Ramón y Cajal 244,66 y la de la calle de Alcalá 259.22. Incluso la de la Casa de Campo superaba los 100 microgramos, según los datos de la página web municipal.

Según el Ayuntamiento, una masa de aire africano iba a entrar ayer en la región y continuaría durante hoy y mañana. Ante esta posibilidad, anunciaba que los niveles de contaminación atmosférica debidos a las partículas en suspensión podrían alcanzar valores superiores a los registrados normalmente en Madrid.

Según el portavoz de Ecologistas en Acción Juan García Vicente, "con estos datos seguirá subiendo la concentración media de NO2, que la normativa europea establece en 42 microgramos para este año, y que será de 40 microgramos para 2010".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_