_
_
_
_

Caen los dos sicarios que mataron a tiros al alcalde de Polop

La Guardia Civil arrestó ayer a dos hombres de nacionalidad checa como presuntos autores del tiroteo que acabó con la vida de Alejandro Ponsoda, alcalde de Polop (localidad próxima al litoral de Alicante), la noche del 19 de octubre de 2007. Con estas detenciones, son ya cinco los arrestos relacionados con el crimen. La juez del caso, que ha abierto un sumario por asesinato y tenencia ilícita de armas, ha enviado ya a prisión a tres de los detenidos.

Los dos autores materiales del asesinato de Ponsoda, según fuentes del caso, fueron arrestados en Benidorm y La Nucia. El regidor fue tiroteado por dos personas. En el escenario del crimen, la puerta de su garaje particular, fueron hallados casquillos de balas de dos armas diferentes.

Los dos arrestados de ayer mantenían relación con el primero de los detenidos, Raúl Montero Trevejo, de 34 años. Este hombre, con una causa pendiente por narcotráfico, fue apresado el pasado día 3. La juez ya lo ha encarcelado.

El pasado domingo fue detenido el empresario del calzado Salvador Ros García, afincado en Polop desde hace dos décadas. También se encuentra ya en prisión.

El tercer arresto se produjo el pasado miércoles. Se trata de Ariel Alberto Gatto, un ciudadano uruguayo y gerente del club de alterne de carretera Mesalina, a las afueras de Benidorm. La juez lo envió ayer a la cárcel.

La investigación sostiene que el crimen se fraguó en el prostíbulo en una reunión entre los detenidos y un cargo público. Este último ha sido citado por el abogado de un empresario implicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_