_
_
_
_
Internet

Rapidez y sencillez, las armas de Chrome

Google desvela su sistema operativo

Google presentó ayer su último gran asalto al negocio informático: un sistema operativo sencillo, veloz y diseñado eminentemente para navegar por Internet. En una época en la que los ordenadores reducen su tamaño y ganan en rapidez, los ingenieros de Google han creado un software que ataca a las entrañas del negocio de sus dos grandes rivales, Microsoft y Apple. "Se necesitaba un nuevo modelo de computación. Es lo que hemos creado", sentenció ayer en una conferencia ante inversores y periodistas Sundar Pichai, vicepresidente de Google, mientras mostraba imágenes de Chrome, el nombre elegido para el nuevo sistema, tomado de su navegador, Google Chrome, que se lanzó hace un año.

Más información
Chrome, el sistema operativo de Google, empieza a caminar

La interfaz del software hace honor al estilo del gigante de Internet: es rápida -el sistema operativo se inicia en siete segundos-, de muy fácil navegación y se sustenta, sobre todo, en la computación en nube (nube es una metáfora utilizada en ingeniería informática para referirse a Internet).

En Chrome no hay ni una sola aplicación que no esté conectada online. La información del usuario se almacenará en los servidores de Google. "Si se pierde un ordenador, o si se debe sustituir por otro, la información se recuperará fácilmente, incluso las personalizaciones más específicas", explicó ayer Pichai. La intención es que el sistema operativo sea simplemente un soporte para mostrar la información personal almacenada en la Red. Incluso las actualizaciones de software se harán de forma automática, sin que el usuario deba aceptar la descarga de archivos que puedan ser, en realidad, virus disfrazados.

Los internautas deberán esperar un año para poder disponer de este sistema en sus ordenadores portátiles. En principio, no se venderá ni se podrá descargar de la Red. Se deberá adquirir un ordenador que ya lo lleve instalado de serie. Pero el sistema aceptará aplicaciones gratuitas de diseñadores de software libre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_