_
_
_
_
_
CAIXA GALICIA

"Vamos con la mente abierta"

María Fernández

La Xunta no tardó ni un minuto en convocar a las dos cajas de ahorros a una reunión que se celebrará el próximo martes. Caixa Galicia recoge el guante lanzado por Núñez Feijóo: "Vamos con la mente abierta. Nuestra actitud es colaboradora y sin prejuicios, como siempre lo ha sido, con el ánimo de ayudar a encontrar la mejor solución posible para el sistema financiero gallego", señala la caja. José Luis Méndez, su director, asistirá al encuentro acompañado del presidente, Mauro Varela, aunque sin ninguna propuesta bajo el brazo: "No nos la han pedido, aunque si nos la piden estamos abiertos a colaborar al máximo".

La caja no ha presentado oficialmente ningún proyecto de fusión o colaboración bajo la fórmula del SIP, pese a que su vicepresidente, Salvador Fernández Moreda, se inclinó públicamente por una integración con Caixanova. En todo caso, la entidad con sede en A Coruña señaló que "mantendrá la confidencialidad", del resultado del encuentro si el Ejecutivo lo pide.

Más información
Feijóo busca un pacto por una caja gallega
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_