San Sebastián dará cobijo al sector privado en su oferta cultural
Son tiempos de retos y transformación. Por ello, en su 20 aniversario, Donostia Kultura emprende un "reposicionamiento" que le llevará a crear alianzas con entidades privada, y se traducirá en la creación de un portal que aglutinará la totalidad de actividades culturales de la ciudad.
La entidad municipal, que agrupa desde las casas de cultura hasta los festivales de Jazz y val de Cine de Derechos Humanos, estrena también logotipo: donostiakultura.com, acompañado de la frase "ciudad de la cultura".
Una nueva marca y nuevas estrategias para ajustar el gasto público a los tiempos de crisis, pero también a los nuevos hábitos de ocio de los jóvenes y los retos de la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016, según explicaron ayer el alcalde, Odón Elorza, y el concejal de cultura, Denis Itxaso.
Estos esfuerzos se concretarán, por un lado, en la remodelación del sitio www.donostiakultura.com. A partir de primavera o verano, "todos los agentes culturales privados de la ciudad podrán introducir sus agendas" en la web, que también recogerá la programación de los diferentes equipamientos públicos, ahora diseminada en diferentes web. El portal contará, además, con una televisión digital que saldrá en breve a concurso.
En el caso de la música, se creará un órgano de coordinación con los programadores privados para planificar de forma más eficaz la agenda de conciertos.
También se creará un circuito musical de pequeño formato, básicamente en bares y cafés teatro, y se dotará de una temporada de música clásica, en otoño e invierno, al teatro Victoria Eugenia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.