A Coruña asume la culpa por la muerte de una turista
El Ayuntamiento de A Coruña llegó a un acuerdo extrajudicial para indemnizar con 279.000 euros a la familia de Isabel Herrera, la turista de Salamanca que falleció en marzo pasado al ceder una barandilla en mal estado del paseo marítimo. El marido de la víctima, que estaba con su mujer de visita en A Coruña cuando ésta se precipitó al vacío desde una altura de tres metros, renunció tras este acuerdo a seguir con las acciones judiciales emprendidas contra el Ayuntamiento coruñés.
Evaristo Sánchez, indignado con las autoridades locales por la falta de atención tras el accidente mortal y su insistencia en eludir cualquier responsabilidad, había reunido informes policiales y testimonios de los vecinos de la zona donde murió su mujer que demostraban que el Ayuntamiento tenía conocimiento del mal estado de la hilera de barandillas del paseo marítimo, en un tramo muy transitado. Tenían los anclajes oxidados o incluso algunas estaban sueltas.
Este acuerdo alcanzado no paraliza, sin embargo, las diligencias penales que la titular del Juzgado de Instrucción número 2 abrió de oficio tras ocurrir el accidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.