_
_
_
_

El PSPV culpa a Barberá de no cumplir con el 63% de sus promesas electorales

Las necesidades de los barrios de la ciudad de Valencia están, según el PSPV, olvidadas por el Ayuntamiento. Ayer, la portavoz municipal de los socialistas, Carmen Alborch, arremetió contra el gobierno local y acusó a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, del PP, de incumplir más de la mitad de sus promesas electorales relacionadas con la construcción de equipamientos para los distritos. De los 103 proyectos que Barberá anunció en 2007, sólo 38 se están ejecutando, afirmó el PSPV. Por el contrario, el consistorio valenciano desmintió tales afirmaciones y acusó a los socialistas de no conocer la ciudad.

El balance que ayer hizo la oposición del Ayuntamiento de Valencia, sobre los equipamientos prometidos por el PP en la campaña electoral de 2007 dejó en mal lugar al consistorio. Según Alborch y el también concejal del PSPV Vicente González Móstoles, las promesas de Barberá se han reducido a papel mojado, puesto que de los 103 proyectos anunciados para los distritos de Valencia, 65 están pendientes. Entre ellos destaca la creación de varios museos como el Marítimo, la remodelación de la avenida de Ausiàs March, o la ampliación del parque de Benicalap.

Grau replica que muchos de los proyectos ya están en marcha

"El balance es lamentable", espetó la edil socialista. Siguiendo los datos del PSPV, de los 38 proyectos que se están ejecutando, 27 están financiados por Plan E, siete pertenecen al programa anterior del consistorio, sólo tres se construirán con cargo al Plan de Inversión Productiva de la Generalitat, y uno se llevará a cabo con el presupuesto de la Generalitat para el 2009. Además, Alborch afirmó que el Ayuntamiento tiene 49 parcelas públicas para albergar colegios o ambulatorios.

El portavoz municipal del PP, Alfonso Grau, negó las acusaciones del PSPV y aseguró que muchos de los proyectos que los socialistas han incluido en su lista están en marcha. Otros no se han podido llevar a cabo por estar supeditados a la construcción de otras infraestructuras, como la peatonalización del entorno de la Lonja, afectada por la construcción de la estación del metro de la línea 1.

Por otra parte, el proyecto de presupuesto municipal para 2010, que se verá el viernes en la junta de gobierno, será restrictivo. Lo corroboró ayer la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que se quejó del recorte en 57 millones de euros de la participación del Gobierno en los ingresos municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En este contexto, el concejal socialista Juan Ferrer instó a Barberá, "si quiere más ingresos sin subir los impuestos", a pedir a la Generalitat que pague al consistorio los 57 millones de euros que le debe del impuesto de construcción (ICIO) de los distintos edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y le reclame a la Consejería de Infraestructuras que firme con el Ministerio de Economía el contrato-programa de transporte, que le reportaría millones de euros de subvención para la EMT de Valencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_