Garzón indaga otra operación de Jiménez en Llavaneres
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón recibirá hoy los seis convenios urbanísticos que ha requerido al Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres (Maresme). Y entre ellos, además de una operación del ex diputado socialista Luis García Sáez, Luigi, y otra del también imputado Josep Singla, está el de la urbanización Llavaneres Village & Resort, vinculada al ex concejal de la localidad Antoni Jiménez. El ex edil ya está relacionado en el caso Pretoria como supuesto contacto de Luigi en Llavaneres.
Fuentes municipales confirmaron ayer que la urbanización está siendo desarrollada por la inmobiliaria Ánfora, una filial del grupo Inversiones y Desarrollos Iberoamericanos, en la que Jiménez es consejero. El proyecto consiste en construir casas de lujo en plena sierra del Montnegre-Corredor, una zona que Jiménez quería proteger en el plan de urbanismo cuando era concejal. Tras dejar el cargo, la empresa de Jiménez adquirió el proyecto después de que la anterior promotora entrara en concurso de acreedores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.