_
_
_
_

Detenido un argelino implicado en una red de financiación del terrorismo islamista

La Guardia Civil ha detenido en Pamplona a un ciudadano argelino, Sennia Rabah, presuntamente relacionado con una organización islamista con ramificaciones en varios países europeos que prestaba apoyo logístico y financiero a células que operan en Argelia. La detención se produjo en el curso de un operativo desarrollado por unidades antiterroristas de Austria, Francia, Italia y España, que ha concluido con la detención de 10 sospechosos.

Las autoridades italianas emitieron una orden europea de detención de Sennia Rabah, que fue localizado en Pamplona. La Guardia di Finanza le considera responsable de delitos de asociación para delinquir y fabricación de documentos de identidad falsos. En el registro de su domicilio se encontraron un ordenador portátil, varios teléfonos móviles, tarjetas telefónicas y diversa documentación que está siendo analizada. Trasladado a Madrid, Rabah ha ingresado en prisión por orden del juez central 6 de la Audiencia Nacional, en espera de su traslado a Italia.

Las investigaciones fueron iniciadas por la Guardia di Finanza en 2007, que montó un operativo denominado "Special Hajj", coordinado por la Fiscalía de Milán. La información puso al descubierto una organización relacionada con el fundamentalismo islámico argelino que operaba en Italia y tenía ramificaciones en media docena de países europeos, entre ellos España.

Los detenidos obtenían recursos financieros en Europa, que enviaban a Argelia. La asociación se financiaba con la comisión de robos y hurtos, con los que llegó a obtener un millón de euros en tres años. El dinero se enviaba desde Italia a Argelia sin superar los 10.000 euros, cantidad de moneda exportable legalmente, utilizándose cada vez una identidad distinta.

Según la Guardia Civil, los miembros del grupo adoptaban la costumbre musulmana de la taqiyya, asumiendo costumbres occidentales para poder actuar con más facilidad contra sus objetivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_