Otro cajero asegura que el chófer ingresó dinero a Fabra

El chófer de Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, era el encargado de hacer los ingresos en las cuentas de su jefe en más de una entidad bancaria. Al menos, así se desprende de la declaración realizada ayer por un cajero del BSCH que, al igual que declararon el miércoles dos empleadas de Ibercaja, identificó a José del Campo, chófer del también presidente provincial del PP castellonense, como la persona que realizaba los ingresos en efectivo. El empleado de esta entidad no pudo determinar ni las fechas ni las cantidades que ingresaba.
El juzgado número 1 de Nules, que investiga a Carlos Fabra ante la posible comisión de varios delitos contra la administración pública y fraude fiscal, acogió ayer la declaración de otros ocho empleados de banco que durante 1999 y 2004 trabajaron para alguna de las entidades en las que el presidente de la Diputación y su entonces esposa, María Amparo Fernández, tenían cuentas abiertas. Los otros siete interrogados dijeron no recordar nada. La finalidad de estos interrogatorios, solicitados por el fiscal anticorrupción, es saber quién y cómo se hacían los ingresos en las cuentas de Fabra. Unos ingresos que durante 1999, según la Agencia Tributaria, fueron de 600.000 euros, de los que, sin embargo, Fabra no pudo justificar su origen.
El caso es que el BSCH registró, en cuatro días de mayo de 1999, una veintena de ingresos de los que el presidente de la Diputación no pudo justificar su origen, tal como señala la denuncia de la Agencia Tributaria. Los ingresos se produjeron entre el 18 y el 21 de mayo de 1999 y suman 60.000 euros (casi diez millones de pesetas en aquel año). Ninguno superó los 3.000 euros, cantidad máxima a partir de la cual las oficinas bancarias habían de comunicar los ingresos a Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































