Incidentes y rotura de cristales en la huelga de autobuses
Los trabajadores incumplieron los servicios mínimos
La huelga de autobuses que ayer afectó a las líneas que cubren la provincia de Barcelona se convirtió en un reguero de incidentes en el que varios autobuses acabaron con los cristales rotos. La Generalitat decretó servicios mínimos del 50% en todas las líneas urbanas entre las 6.30 y las 9.30, y entre las 17.00 y las 20.00 horas. En ambas franjas hubo incumplimientos por la presión de los piquetes, según denunciaron las empresas. El paro tiene como objetivo presionar por la negociación del convenio colectivo del sector.
El incidente más grave se produjo por la mañana en Granollers (Vallès Oriental). Un grupo de alborotadores apedreó un autobús escolar repleto de niños, al que le rompieron una luna. Ningún menor sufrió heridas y pudieron continuar su trayecto hasta la escuela con otro vehículo. Los sindicatos que convocaron la protesta, CC OO y UGT, condenaron el incidente y llamaron a seguir los servicios mínimos.
La petición no surtió efecto en el Baix Llobregat, que quedó sin transporte público rodado durante parte de la mañana. Los servicios mínimos se incumplieron y las rutas de la compañía Mohn, SL, cuyos trabajadores no estaban convocados a la huelga -tienen convenio propio-, tuvieron que suprimirse una hora. Hubo decenas de roturas de cristales por parte de trabajadores de las empresas Oliveres y Rosanbus.
TMB también se vio afectada. Dos vehículos de la red barcelonesa, que no estaban afectados por el paro, sufrieron el ataque de tres encapuchados, que rompieron sus ventanas con piedras y martillos en L'Hospitalet de Llobregat. Servicios como el Trambaix y los autobuses lanzadera al aeropuerto cumplieron los servicios mínimos.
La huelga se repetirá hoy por cuarta vez: 8.000 trabajadores están llamados a parar para presionar a la patronal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































