_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El PP y el 'Alakrana'

Imaginemos que el hijo inocente de una familia gallega es secuestrado y que sus despreciables carceleros amenazan con matarlo si el Estado no accede a cometer un acto ilegal que le es imposible. Esto ya ocurrió, en Ermua, en el año 1997, y volvería a suceder con total seguridad si el Gobierno hubiese accedido a las pretensiones de los terroristas.

Entiendo el sufrimiento de las familias de los marineros del Alakrana, pero me cuesta más comprender la actitud del presidente Núñez Feijóo y de María Dolores de Cospedal, la secretaria general del Partido Popular, que, "olvidando" la imposibilidad del Gobierno de interferir en el proceso iniciado por un juez contra unos criminales, presionan de forma populista para obtener algún tipo de simpatía entre los desinformados. Tan sutil como un buitre.

¿Quiere esto decir que, si el Partido Popular estuviese en el poder y ocurriese un secuestro en Bilbao, liberarían a dos etarras.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_