_
_
_
_
_

Cadena perpetua para el alemán que mató a una egipcia embarazada

El asesino de la egipcia Marwa El-Sherbini, Alex Wiens, fue condenado ayer a cadena perpetua en Dresde. Wiens, alemán nacido en Rusia hace 28 años, asestó este verano 16 puñaladas a la embarazada de 31 años, en el mismo juzgado de Dresde donde lo habían condenado a pagarle una indemnización por haberla llamado "zorra", "islamista" y "terrorista" cuando ella le pidió que dejara libre un columpio para su hijo.

Mustafa, de tres años, también estaba presente cuando Wiens mató a su madre. Su padre, que salió a defenderla, resultó herido de arma blanca y por el disparo de un policía. Wiens había sido expulsado del Ejército ruso por sospechas sobre su cordura.

El crimen causó gran conmoción en Egipto y en la comunidad musulmana alemana. Ayer, la Embajada egipcia y el Consejo Central de los Musulmanes de Alemania mostraron su satisfacción por la condena.

El 21 de agosto de 2008, la farmacéutica Marwa El-Sherbini fue con su hijo a un parque de Dresde, donde Alex Wiens fumaba sentado en un columpio. Ella le preguntó si "sería tan amable de dejar que columpiara" al pequeño. El hombre respondió que ellos no tenían derecho a estar en ese parque, ni en Alemania, porque ella era una "islamista". "El niño nos va a volar a todos dentro de unos años", le espetó. Así que, si Mustafa quería columpiarse, él lo empujaría "hasta la muerte".

Varios testigos salieron en defensa de la mujer. Un alemán les dejó su móvil para que llamaran a la policía. Wiens se quedó, desafiante. Un tribunal de Dresde lo condenó a una multa que él recurrió. Durante la vista, Wiens volvió a insultar a El Sherbini, lo que sirvió para que la fiscalía pidiera el aumento de la sanción.

Tras declarar El-Sherbini en el juicio, el pasado julio, Wiens la apuñaló con saña. En el tumulto, un policía disparó contra el esposo. El asesino aseguró ayer que lamentaba "lo sucedido", así como haberse "destrozado la vida" y que no lo "matara ese disparo".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Ataúd simulado con una foto de El-Sherbini, en julio en Estambul.
Ataúd simulado con una foto de El-Sherbini, en julio en Estambul.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_