_
_
_
_

Los sindicatos piden a las cajas prejubilaciones y no despidos

Los líderes de CC OO y UGT de Cataluña, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, respectivamente, consideran que el recorte de 1.800 empleos planteado en la fusión de las cajas Catalunya, Manresa y Tarragona es "inaceptable", y señalan las prejubilaciones como fórmula para rebajar la actual plantilla en torno al 20%.

Gallego indicó que el solapamiento de oficinas entre entidades, debido a la presencia en todo el territorio de Caixa Catalunya, supone una reestructuración de la plantilla, pero el sindicato sólo aceptará "prejubilaciones, no despidos".

Álvarez también mostró su rechazo a los despidos y abogó por las prejubilaciones para el total de los 1.800 empleados, el 20% de la plantilla. Fuentes de Presidencia consideraron que la cifra de 1.800 es de "máximos" y lo consideran una estrategia negociadora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_