_
_
_
_

Reino Unido y Australia solicitan a UBS datos sobre los titulares de cuentas secretas

UBS sigue en el ojo del huracán. Las autoridades del Reino Unido y de Australia han solicitado información al primer grupo financiero suizo, después de que la entidad haya accedido a dar información sobre las cuentas de 4.450 clientes estadounidenses tras la denuncia de las autoridades norteamericanas. El gigante bancario entregó al Tesoro de EE UU a mediados de agosto los primeros datos de contribuyentes norteamericanos que escondieron sus fortunas -por un valor de unos 10.000 millones de euros- en Suiza y otros paraísos fiscales para no pagar impuestos. La entidad se comprometió a dar en un futuro información de los clientes de 10.000 cuentas adicionales, tras un largo proceso judicial.

UBS aseguró la semana pasada, en el comunicado sobre la presentación de resultados -con unas pérdidas de 373 millones hasta septiembre- que varios países han solicitado ya información sobre las cuentas de sus ciudadanos en suiza, tanto a UBS como a otros bancos, informa Reuters. "UBS está cooperando con esos requerimientos de información estrictamente dentro de los límites de las leyes suizas sobre privacidad en materia financiera. Es prematuro especular sobre el resultado de esas investigaciones", explicó el banco, que en los últimos meses ha sufrido a consecuencia de la retirada de fondos por parte de sus clientes de banca privada ante la ofensiva de los países del G-20 contra los paraísos fiscales.

El diario suizo Sontag aseguró que otras entidades están en la misma tesitura, y explicó que Credit Suisse se niega a comentar si también ha sido requerido a dar información sobre sus cuentas.

El banco tiene actualmente varios frentes abiertos con el Reino Unido. La Autoridad de Servicios Financieros de Reino Unido (FSA) ha impuesto una multa de ocho millones de libras esterlinas (nueve millones de euros), la tercera mayor jamás impuesta por el regulador, al banco suizo UBS por los fallos en sus sistemas de control, que permitieron a cuatro de sus empleados realizar operaciones no autorizadas entre enero de 2006 y diciembre de 2007.

El supervisor británico señaló que los empleados de la entidad suiza, pertenecientes a la filial londinense de banca privada, realizaron operaciones no autorizadas con dinero de sus clientes que afectaron al menos a 39 cuentas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_