Encuestas y corrupción
Dicen las encuestas que la corrupción de los políticos preocupa más que el propio terrorismo. A mí personalmente me preocupan más estas opiniones. En España hay miles de personas que se dedican a la cosa pública y, que sepamos, es un escaso 1% el que se ve o está implicado en asuntos sucios, o a lo peor son muchos más y esos mismos que opinan sobre su actividad conocen sus hechos delictivos y no sólo no los denuncian, sino que además les votan.
Sinceramente, sí que es preocupante que cualquier conversación entre dos o más personas sobre este tema acabe siempre, o casi siempre, con la misma frase de uno, o de varios, de los conversadores: "Claro que yo haría lo mismo". Citando a Benavente: "Ya tenemos el corrupto, ahora nos falta el dinero". Según se deduce de estas conversaciones, que se escuchan en cada bar o café, hay en España más presuntos corruptos sin estrenar que políticos corrompidos en activo.
Conozco la Administración, he trabajado para ella durante más de ocho años y nunca vi a nadie extender la mano, y aunque se presentían algunos "chanchullos" eran siempre de las minorías comprendidas en ese escaso 1% que he citado al principio.
En definitiva, hay corruptos, no tantos como algunos titulares nos hacen creer, pero tanto mal como ellos hacen los que conociéndolos no los denuncian e incluso hasta los votan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.