_
_
_
_
_

Interior ultima una medida de gracia para los prepago

El Gobierno se reúne con las compañías

Ramón Muñoz

Los usuarios de un teléfono móvil de tarjeta de prepago -aquellos que no tienen un contrato- que no se identifiquen ante sus compañías antes del lunes no podrán llamar ni recibir llamadas, pero las compañías podrán reservarles el número de teléfono. El Ministerio del Interior ha convocado hoy a los principales operadores (Telefónica, Vodafone y Orange), representadas en la asociación Redtel, para ultimar un acuerdo que solvente la situación de miles de usuarios que no han cumplido con la obligación de identificarse, informaron fuentes de la negociación.

Aunque el acuerdo no está cerrado, Interior insiste en que no se trata de una prórroga ni de una moratoria sino una especie de medida de gracia o interpretación laxa de la ley para dar tiempo a los rezagados, evitando la medida drástica de la supresión de la línea que dejaría inservibles para siempre alrededor de cuatro millones de tarjetas SIM, según los cálculos de las operadoras.

Más información
Los clientes de móvil de prepago tendrán seis meses más para identificarse

Por eso, desde el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba se insiste en que no habrá ninguna modificación de la Ley de Conservación de Datos Relativos a las Comunicaciones Electrónicas de octubre de 2007, que dio dos años de plazo a las operadoras para identificar a sus clientes.

El único aspecto en el que persisten las diferencias es el plazo que se otorga a los usuarios para que acudan a identificarse. Los operadores estiman que seis meses sería un plazo suficiente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_