_
_
_
_

Israel intercepta un barco cargado de armas para Hezbolá

Los interrogantes, muchos jamás esclarecidos, acaban siempre planeando sobre operaciones como la que ayer ejecutó la Marina israelí antes del amanecer. En aguas cercanas a Chipre, comandos de la Armada abordaron un carguero con bandera de Antigua que transportaba 300 toneladas de armas y cohetes. Aseguran los portavoces militares israelíes que el cargamento procedía de Irán y tenía por destinatario a la milicia libanesa chií de Hezbolá. Mientras, el Ejército israelí lleva a cabo las maniobras militares de interceptación de misiles más importantes de la última década y Hezbolá reitera cada semana que su rearme es imparable. La frontera entre Líbano e Israel se calienta paulatinamente.

Más información
Hezbolá niega cualquier relación con el armamento decomisado por Israel

Desde que acabó la guerra de Gaza, en enero pasado, la vigilancia a cargo de Israel y de varios países de la OTAN sobre cualquier buque que surque las aguas del Mediterráneo, del océano Índico y del mar Rojo ha crecido sobremanera para abortar el suministro de armas a los movimientos fundamentalistas libanés (Hezbolá) y palestino (Hamás). La Armada israelí dispone de algunos buques en el estratégico canal de Suez para no perder ojo del tráfico marítimo procedente de Asia.

A comienzos de año, la aviación israelí bombardeó un convoy de camiones en suelo sudanés. Murieron entonces decenas de los transportistas. Ayer no fue necesaria violencia alguna. Los portavoces israelíes afirmaron que la tripulación del carguero Francop desconocía que de los 400 contenedores a bordo, 36 contenían armamento: proyectiles de mortero, cohetes de diversos calibres, granadas de mano, misiles antitanque y munición.

La nave procedía de un puerto egipcio y navegaba rumbo a Siria con una escala prevista en Líbano. El ministro de Asuntos Exteriores sirio, Walid Muallem, rechazó que el buque transportara armas. "Hay piratas profesionales que tratan de dañar el comercio entre Irán y Siria", añadió Muallem sin mencionar a Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_