_
_
_
_
_

Telefónica mejora la oferta por GVT para frenar a Vivendi

La operadora eleva un 5,2% su puja por la brasileña, hasta 2.700 millones

Ramón Muñoz

Telefónica quiere quitarse de en medio a Vivendi en su puja por la operadora brasileña GVT. La española ha mejorado un 5,2% su oferta inicial sobre el operador brasileño, hasta los 50,5 reales, desde los 48 reales que ofrecía anteriormente, lo que supone una inversión total de aproximadamente 2.700 millones de euros.

La oferta tiene un carácter disuasorio, puesto que se produce antes incluso de que Vivendi haya lanzado su propia contra-OPA. Por ahora, la francesa sólo se ha limitado a indicar que estaba dispuesta a lanzar una OPA por 42 reales por acción, y ahora tendría que elevarlos hasta 53 reales para lanzar una contra-OPA, un 5% más que la de Telefónica.

Los mercados reaccionaron a la noticia apostando por que Vivendi se retirará de la puja, y sus títulos subieron un 2,23%. Con todo, si la francesa finalmente presenta su contra-OPA, para lo que tiene hasta el próximo 19 de noviembre, forzará una subasta pública de acuerdo con la ley de OPA brasileña.

Más información
Telefónica compra el operador de telecomunicaciones Hansenet
Brasil condiciona la OPA de Telefónica a que mantenga la independencia de GVT

Vivendi tiene en su contra que prácticamente no tiene presencia en Brasil, por lo que debería enfrentar una gran inversión en GVT y, aun así, seguiría sin presencia en telefonía móvil. Telefónica, sin embargo, cuenta con el operador fijo y de Internet Telesp y con Vivo, la mayor operadora de móvil del país, cuyo accionariado comparte con Portugal Telecom.

La elevación de la oferta de Telefónica se produce tan sólo un día después de que los accionistas de GVT acordaran la eliminación de los blindajes estatutarios que dificultaban la compra de la compañía.

GVT cerró el tercer trimestre con un beneficio de 57,2 millones de reales (22,3 millones de euros) y una facturación de 442 millones de reales (173 millones de euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_