_
_
_
_

Berlusconi pide que se aplace su juicio al coincidir con una cumbre

Silvio Berlusconi pidió ayer, a través de sus abogados, a los jueces del tribunal de Milán que aplacen la audiencia fijada para el 16 de noviembre sobre los derechos de televisión de Mediaset, en la que el primer ministro italiano está acusado de fraude fiscal. La razón alegada por los letrados es que, ese mismo día, Berlusconi asistirá a la cumbre sobre seguridad alimentaria que se celebra en la sede de la FAO, en Roma, en la que participarán "varios jefes de Estado y de Gobierno".

La petición se justifica en la aplicación del "legítimo impedimento", la normativa que regula la posibilidad de aplazar vistas judiciales para permitir que los cargos públicos atiendan sus funciones. Los abogados de Berlusconi aclararon que éste "tiene intención de participar en todas las audiencias del debate". El otro proceso pendiente, el caso Mills, se empezará a ver en Milán el día 27.

Tras 10 días ausente de Roma por su viaje privado a Rusia y por una escarlatina posterior, el primer ministro, de 73 años, regresó ayer a la capital entre rumores sobre su estado de salud que fueron desmentidos por su portavoz, Paolo Bonaiuti: "Hablo con él cada día y está estupendo".

Mientras, su fiel escudero Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, concedió una entrevista a La Stampa en la que defiende la inocencia de Berlusconi y afirma, entre otras cosas: "Berlusconi hace leyes ad personam para protegerse. Si no haces leyes ad personam, vas dentro. Y una vez dentro, nadie te pide disculpas". Según Confalonieri, Berlusconi "puede ser peronista y populista, pero no es antidemocrático".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_