_
_
_
_
_

La Fundación Caixa Galicia analiza la huella de la cultura gallega

La Fundación Caixa Galicia celebra sus 20 años de trayectoria con un debate abierto a la sociedad en torno a la huella cultural gallega que se complementa, además, con otras iniciativas como la exposición dedicada a Maruja Mallo y Ruth Mathilda Anderson. Un recorrido que arrancará este sábado en Pontevedra, para continuar luego por otras ciudades, y congregará en torno a seis mesas de debate a 36 primeras figuras del ámbito cultural.

Pontevedra acogerá un debate bajo el título 20 anos de arte galega moderado por el crítico y comisario artístico David Barro. Junto a él se sentarán el director del Museo de Pontevedra Carlos Valle, el fotógrafo Vari Caramés, la directora de Galería Trinta, Asunta Rodríguez, la artista Almudena Fernández y el coleccionista José Blanco Fondevila.

La ruta cultural continuará en Vigo, el día 14, donde Manuel Bragado, director de Edicións Xerais, moderará la mesa literaria con firmas como Suso de Toro o Chus Pato. El día 21, Fundación Caixa Galicia convoca un debate sobre la escena gallega con Manuel Lorenzo o Cándido Pazó. La siguiente cita, el sábado 28, será en Santiago, donde el tema elegido es el audiovisual. Allí estarán Antón Reixa o Susana Maceira. La música se analizará en Ourense por Suso Atanes o Mercedes Peón.

A Coruña pondrá el punto final con el urbanismo y la arquitectura con César Portela, Joaquín Torres o Manuel Gallego. La directora de la Fundación Caixa Galicia, Teresa Porto, confía en que las conclusiones de este diálogo "puedan trascender del sector cultural".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_