Hallados en la calle en Barcelona datos de 173 enfermos trasplantados
Más de 20 años de confidencialidad del sistema español de trasplantes quedaron rotos ayer al descubrirse, tirados en una calle de Barcelona, los datos clínicos y privados de 173 enfermos sometidos a operaciones de corazón en el hospital Clínic. Esta información, así como otros documentos médicos menos relevantes, se encontraba junto a un contenedor de papel próximo al centro. La dirección del hospital barcelonés ha admitido la gravedad de los hechos y ha anunciado una investigación interna. El suceso implica el incumplimiento de las leyes de Protección de Datos y de Trasplantes de 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.