Royal Bank of Scotland quiere desprenderse de 3.700 empleados

Agencias

La entidad británica Royal Bank of Scotland (RBS) suprimirá 3.700 empleos en Reino Unido, el 4% de la plantilla total, por una reestructuración que empezará en mayo de 2010, según la entidad. La noticia, adelantada por los sindicatos -que calificaron la decisión de "locura absoluta"-, se produce horas después de que el banco admitiera que la Comisión Europea podría obligarle a desprenderse de más activos de los previstos inicialmente en el marco de las negociaciones sobre las ayudas públicas recibidas por la entidad, que tuvo que ser rescatada por el Gobierno para evitar su quiebra.

Los sindicatos creen que se trata de una manera de recortar costes para financiar la crisis provocada por los banqueros de la City. No obstante, el banco asegura que cuenta con un 30% más de plantilla encargada en tareas administrativas por cliente que la competencia, y que el la entidad "gasta la mitad de tiempo en tratar con sus clientes". "Los recortes de empleo que implica son profundamente lamentables, pero son necesarios", explicó un alto ejecutivo del banco.

Más información

Por otro lado, el Gobierno británico se pronuncia hoy sobre la reestructuración que realizará en RBS y Lloyds. El diario británico Financial Times informó ayer de que el Santander podrá presentar ofertas sobre algunas de las 312 oficinas del Royal Bank of Scotland (RBS) que serán puestas en venta de acuerdo con la normativa sobre competencia pactada entre Londres y Bruselas. El Santander no hizo comentarios a esta información.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 03 de noviembre de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50