_
_
_
_

Vázquez: "El PP desmantela la sanidad por ideología"

El PSdeG desentierra sin ambages su hacha de guerra contra la política sanitaria de la Xunta. "Vamos a dar esta batalla y la vamos a ganar: Feijóo tiene que dar marcha atrás como en los 200 euros de las pensiones", reclamó ayer Manuel Vázquez, líder de los socialistas gallegos, al anunciar que "todo el PSdeG" se movilizará "para pararle los pies a este Gobierno" en sus planes sanitarios.

Vázquez se reunió en Vigo con la Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública, que encabeza la oposición a los planes de la Xunta para el área sanitaria de Vigo, singularmente la construcción del nuevo hospital con financiación privada, y compareció después ante los medios, acompañado por el alcalde, Abel Caballero, el secretario provincial y portavoz socialista en temas sanitarios, Modesto Pose, y otros cargos, para anunciar su declaración de guerra, "no sólo por el ataque al nuevo hospital de Vigo, sino porque por primera vez se rebajan las partidas económicas para Sanidade". "Es el inicio del desmantelamiento del sistema público, que no es casual, sino ideológico, y lo vamos a parar", reiteró Vázquez.

Los sucesivos recortes anunciados en las prestaciones, sean en atención primaria, cirugías o prótesis, o los planes privatizadores del nuevo hospital de Vigo o de los centros de salud, marcan el tercer "ataque grave", después de los infligidos al gallego y a la educación, del Gobierno de Feijóo, según Vázquez, que se comprometió a hacer de la sanidad "la bandera de las políticas sociales" que defenderá el PSdeG. El partido organizará en breve unas jornadas "que pondrán en evidencia las políticas sanitarias privatizadoras de la Xunta" como punto de partida de una batalla que Feijóo podría evitar si acepta una enmienda a los Presupuestos que reconduzca su política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_