El Gobierno rescata medidas para combatir la corrupción municipal
Ante la acumulación de casos de corrupción, el Gobierno ha anunciado que sacará del cajón algunas iniciativas lanzadas en la pasada legislatura para reforzar los controles en la Administración local y contra la corrupción y que quedaron bloqueadas por desacuerdos con la oposición. Lo confirmó ayer la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que anunció que el Gabinete promoverá también medidas no barajadas hasta ahora, que no detalló.
El objetivo del Ejecutivo es recuperar el texto de reforma de la Ley de Bases de Régimen Local que elaboró Administraciones Públicas en 2007. La pretensión ahora es aprobarlo a primeros de 2010.
El anteproyecto prevé que las licencias, convenios y contratos que afecten a la vida municipal por varios años tendrán que pasar por el pleno municipal y no limitar su decisión al debate en la comisión de gobierno, en la que no está la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.