_
_
_
_

Arenas tilda el presupuesto de "despilfarro y fraude"

IU aprueba presentar una enmienda a la totalidad

El presidente del PP, Javier Arenas, dijo ayer ayer que "la etapa Griñán no existe porque el presupuesto de la comunidad autónoma que ha traído al Parlamento sigue siendo el presupuesto del despilfarro, no contiene ni una reforma ni bajada de impuestos y continúa con el fraude en torno a la deuda histórica".

En un comunicado enviado a los medios, Arenas calificó de "mentiras" los anuncios del Ejecutivo sobre la congelación y reducción de sueldos a altos cargos y directivos de empresas públicas. Asimismo, Arenas afirmó que el presupuesto es "un conjunto de ilegalidades, una traición al Estatuto y un fraude", en relación a la deuda histórica. En el comunicado, el líder del PP explicó que la Junta "ha dicho por activa y por pasiva que la deuda histórica se destinaría a educación, sanidad y vivienda" y sin embargo, en este presupuesto "hacen un refrito y convierten la deuda histórica en un cajón de sastre para amortiguar los incumplimientos en infraestructuras, medio ambiente y servicios sociales".

El presidente del PP andaluz señaló también que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece asignación complementaria a la deuda histórica, por lo que también es ilegal consignar 784 millones de euros que no se contemplan en el presupuesto del Estado.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva de IU decidió ayer por unanimidad presentar una enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta para 2010, por tratarse de unas cuentas "muy de derechas" y que no abordan políticas "verdaderamente redistributivas" para hacer frente a la situación de crisis económica que atraviesa Andalucía.

Según el diputado y portavoz de Economía de IU en el Parlamento, Pedro Vaquero, la derecha económica debe de estar "muy contenta" con las cuentas andaluzas, puesto que se renuncia a la reforma fiscal y además, podrá hacer "negocio" con su participación en la financiación de la obra pública.

"Se hacen importantes recortes en materia de medio ambiente y no se aborda ni la modernización de la justicia ni la renta básica", añadió Vaquero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_