Los diputados publicarán sus actividades, pero no sus ingresos
Gaspar Llamazares (IU) tuvo que retirar en el último momento su propuesta para que los diputados hagan públicos sus patrimonios y rentas, pero al menos arrancó un compromiso del PSOE y del PP para promover esta reforma legal. Los dos partidos le transmitieron previamente que no la votarían porque, según el PSOE, es preciso modificar la Ley Electoral y un periodo de reflexión.
Los socialistas aseguran que se comprometen a impulsar esa reforma que Llamazares defendió como medida de transparencia, para evitar que las sospechas de corrupción se lleven por delante "la honestidad de la vida pública". Sí se aprobó un primer paso con la publicación de las actividades privadas de los diputados después de 30 años de opacidad. La reforma fue aprobada por unanimidad, tras ser impulsada por el presidente del Congreso, José Bono, y el socialista Francesc Vallès, tras la publicación en EL PAÍS del informe completo de las actividades de los diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.