_
_
_
_
_

Internado el joven de 15 años que mató a su madre y su padrastro

La mala relación del menor con el hombre, hipótesis del parricidio

Internamiento en un centro de menores para el joven de 15 años que presuntamente mató a cuchillazos a su madre y a la pareja de ésta, de 42 y 34 años, respectivamente, el pasado martes en Tortosa (Baix Ebre). El Juzgado de Tarragona adoptó ayer esta medida cautelar para el menor acusado de dos delitos de homicidio. La mala relación del homicida con la pareja de su madre, del que detestaba que ejerciera como padrastro, motivó el doble crimen, informaron fuentes policiales. Al parecer, el menor se había negado a vivir en España para no coincidir con el hombre, también de nacionalidad china. Su madre se empeñó en ir a buscarle al país asiático hace un año. El hijo acabó matándola.

Las broncas en el domicilio de las víctimas fueron constantes desde la llegada del menor. En la noche del asesinato se añadieron fuertes gritos y alguna agresión física, explicaron los vecinos. La trifulca involucró a cinco personas y acabó con el joven de 15 años empuñando el cuchillo con el que dio muerte a la pareja. Los Mossos investigan el papel de las dos personas que presenciaron la discusión y si el motivo del crimen fueron unos posibles malos tratos físicos o psicológicos del asesinado hacia el detenido. No constan denuncias previas, pero el detalle tiene poca significancia en un colectivo hermético como el de la comunidad china.

El presunto asesino y su madre son de origen chino, al igual que otras 330 que residen en Tortosa, según el padrón municipal. Su integración en la ciudad es mínima: no hablan ni entienden el catalán ni el castellano, y su relación con los vecinos es mala, aseguran otros habitantes del inmueble. Éstos estaban molestos por el enorme trasiego que originaba el piso de la pareja fallecida: no dejaban de entrar y salir personas, coincidieron los vecinos. La pareja fallecida y las dos personas que presenciaron el doble asesinato trabajaban juntos en una planta cárnica. Ambos serán llamados a declarar por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_