El TSJC anula parte de una norma de Sant Pol por discriminar el castellano
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha anulado provisionalmente un apartado del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) de Sant Pol de Mar (Maresme) por discriminar la lengua castellana. El citado reglamento municipal determina textualmente que "toda la documentación municipal será redactada en catalán".
Según el auto de la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Cataluña, el inciso del artículo 5.1 del ROM, aprobado en el pleno del 5 de agosto del año pasado vulnera la Constitución y el nuevo Estatuto catalán, ya que que ambas normas prevén la cooficialidad de las dos lenguas.
El recurso contra el apartado del citado reglamento fue presentado por el concejal no adscrito Enrique Abad y suspende cautelarmente la obligación de redactar toda la documentación municipal en catalán.
No obstante, el auto del TSJC no es firme, ya que el Ayuntamiento de Sant Pol, gobernado en minoría por Convergència i Unió con el apoyo de un edil no adscrito, ha presentado un recurso de súplica ante la citada institución judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.