_
_
_
_

Muere un trabajador en el nuevo edificio del Ayuntamiento de Bilbao

El operario, de 45 años, cayó desde el quinto piso

Un operario de 45 años, F.F.T., falleció ayer en Bilbao, al precipitarse desde la quinta planta del edificio San Agustín, que se construye junto al Ayuntamiento para ampliar las instalaciones municipales. Este es el tercer accidente en el sector de la construcción que se produce en Vizcaya en el último mes y el quinto en el País Vasco. En lo que va de año se han producido ya 57 siniestros laborales mortales en la comunidad autónoma, según datos del Gobierno vasco. Quince de ellos -nueve en Vizcaya- estuvieron relacionados con la construcción, frente a los 21 del mismo periodo del año pasado.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30. El trabajador cayó al vacío desde una altura de unos veinte metros cuando se encontraba subido a un andamio junto a dos compañeros para colocar unas pasarelas en el nuevo inmueble. Según pudo constatar Osalan, los operarios disponían de arnés y línea de vida. Sin embargo, se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias que motivaron la caída.

La víctima llevaba 15 días en la empresa, que es subcontrata de una UTE

El trabajador contaba con quince días de antigüedad en la empresa, la subcontrata de una UTE constituida para construir la nueva sede del Ayuntamiento, según apuntaron fuentes de Osalan, que han anunciado que se reforzarán las visitas a las obras públicas para lograr un mayor control en prevención a pie de obra.

CC OO señaló la "enorme distancia" que había entre el andamio y la fachada como causante del siniestro y UGT pidió un endurecimiento de los controles en materia de seguridad laboral. El sindicato anunció que apoyará la concentración convocada para hoy a mediodía por el comité de trabajadores del Ayuntamiento en las escalinatas del Consistorio.

El alcalde, Iñaki Azkuna, y la edil de Urbanismo, Julia Madrazo, expresaron sus condolencias a la familia y a la empresa del trabajador fallecido.

Dos hombres trasladan el cadáver del trabajador.
Dos hombres trasladan el cadáver del trabajador.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_