_
_
_
_
_

1.200 ideas para gastar 350.000 euros en Ferrol

Los vecinos de Ferrol han atiborrado el buzón del Ayuntamiento con 1.227 propuestas de obras e intervenciones para gastar los 350.000 euros de fondos municipales con los que el Gobierno local ha dotado los primeros presupuestos participativos de la ciudad. Más de 670 vecinos han tomado parte activa en este proyecto pionero en Galicia, que arrancó hace cinco meses y encara su recta final.

La partida para el 2009 es poco menos que simbólica: 350.000 euros a repartir entre los barrios de San Xoán, Catabois y Santa Mariña y las parroquias costeras de San Xurxo y Doniños. Fueron elegidos por consenso vecinal como campo de pruebas de las zonas urbana y rural a fin de reducir las desigualdades sociales y territoriales. No obstante, el compromiso del gobierno ferrolano es destinar dos millones de euros a este proyecto en la cuentas del 2010.

Los presupuestos participativos fueron una de las condiciones impuestas por IU para respaldar las cuentas del PSOE, tras la ruptura del pacto local. Dos mesas de trabajo integradas por 37 vecinos priorizarán las propuestas recibidas. En diciembre, todos decidirán en asamblea a qué obras destinan el dinero. El requisito para votar es estar empradonado en el barrio, trabajar allí o ser propietario de alguna vivienda, local o terreno. Doniños, el lugar de residencia del alcalde, Vicente Irisarri, fue la parroquia que más propuestas aportó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_