Navas, hombre de confianza de Millet, deja Bankpime
Los nuevos administradores de Agrupació Mútua, intervenida este mes por la Dirección General de Seguros (DGS), siguen haciendo borrón y cuenta nueva respecto de los representantes de la mutua de la etapa anterior en todas las empresas participadas por la entidad. Al igual que ocurrió hace unos días con la inmobiliaria Amci Habitat, en venta, ayer le tocó el turno a Bankpime, el banco independiente catalán en el que Agrupació controla un 25% del capital, igualmente en venta.
Miquel Navas, hasta ayer consejero delegado de Bankpime y considerado mano derecha de Fèlix Millet, el saqueador del Palau de la Música y ex presidente de Agrupació y Bankpime, dejó este cargo y también su puesto en el Consejo de Administración. La mutua se queda con dos y ya no con tres consejeros.
Para la marcha de Navas se ha aprovechado la reorganización de la estructura organizativa ya prevista desde el verano en Bankpime, cuyo primer ejecutivo pasa a ser Francisco Valle, director general. El puesto de consejero delegado se suprime y sustituye por una comisión ejecutiva que presidirá el vicepresidente del banco, Artur Fernandes. En el consejo entraron tres nuevas caras, entre ellas José Antonio Linati, hombre de confianza del presidente del banco, el hotelero José Antonio Castro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.